jueves, 15 de octubre de 2009

PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO DE UN TRANSFORMADOR


Funcionamiento:

* Si se aplica una fuerza electromotriz alterna en el devanado primario, las variaciones de intensidad y sentido de la corriente alterna crearán un campo magnético variable dependiendo de la frecuencia de la corriente. Este campo magnético variable originará, por inducción electromagnética, la aparición de una fuerza electromotriz en los extremos del devanado secundario.


TRANSFORMADOR.

*Un transformador transfiere energía de un circuito a otro conservando la frecuencia, y esto lo hace bajo el principio de inducción electromagnética.


ELEMENTOS QUE CONSTITUYEN UN TRANFORMADOR.

* Bobinado: El bobinado donde se conecta la corriente de entrada se denomina primario, y el bobinado donde se conecta la carga útil, se denomina secundario.











Aislantes:

* La clasificación de los materiales aislantes para máquinas eléctricas con relación a su estabilidad terminal, cubre básicamente siete clases de materiales aislantes que se usan por lo general y que son los siguientes:

* Clase Y.

* Este aislamiento consiste de materiales o combinaciones de materiales, tales como algodón, seda y papel sin impregnar.

* Clase A.

* Este aislamiento consiste de materiales o combinaciones de materiales tales como el algodón, sed ya papel con alguna impregnación o recubrimiento o cuando se sumergen en dialécticos líquidos tales como aceite. Otros materiales o combinación de materiales que caigan dentro de estos límites de temperatura, pueden caer dentro de esta categoría.

* Clase E.

* Este aislamiento consiste de materiales o combinaciones de materiales que por experiencia o por pruebas, pueden operar a temperaturas hasta de 5 oC, sobre el temperatura de los aislamientos Clase A.

* Clase B.

* Este aislamiento consiste de materiales o combinaciones de materiales tales como la única, fibra de vidrio, asbestos, etc. con algunas substancias aglutinantes, pueden haber otros materiales inorgánicos.

* Clase F.

* Este aislamiento consiste en materiales o combinaciones de materiales tales como mica, fibra de vidrio, asbesto, etc., con sustancias aglutinables, así como otros materiales o combinaciones de materiales no necesariamente inorgánicos.

* Clase H.

* Este aislamiento consiste de materiales tales como el silicón, elastómetros y combinaciones de materiales tales como la mica, la fibra de vidrio, asbestos, etc., con sustancias aglutinables como son las resinas y silicones apropiados.

* Clase C.

* Este aislamiento consiste de materiales o combinaciones de materiales tales como la mica, la porcelana, vidrio, cualzo con o sin aglutinantes.

Núcleo De Circuito Magnético:

* El núcleo constituye el circuito magnético que transfiere la energía de un circuito a otro y su función principal es la de conducir el flujo magnético. Esta construido por laminaciones de acero al silicio (4%) de un grueso del orden de 0.355 mm de espesor con un aislante de 0.0254 mm.

Boquillas:

* La boquilla permite el paso de la corriente a través del transformador y evita que haya un escape indebido de corriente y con la protección contra flameo.

Manómetro:

* Es un aparato de medida que sirve para medir la presión de fluidos contenidos en recipientes cerrados. Existen, básicamente, dos tipos: los de líquidos y los de

Tanque Conservador:

Tanque con nitrógeno presurizado que se usan en los transformadores de potencia para mantener una presión positiva dentro del mismo y evitar la posible entrada de humedad con los cambios de temperatura.

gases.

1 comentario:

  1. JOSE CARLOS CRUZ FLORES No.8

    PUES A ESTE BLOG SI QUE LE HACE FALTA UN POCO MAS DE INFORMACION COMO QUE SE VE QUE LOS COMPAÑEROS SON MEDIO FLOJILLOS PERO PUES SE VE QUE LE HECHAN GANAS, sale ps compañeros me voy.

    nos vemos en clase y un abrazo...ciao

    ResponderEliminar