jueves, 29 de octubre de 2009




BIENVENIDOS SEAN A CONOCER LA SUBESTACION TUXPAN JALISCO


Como se puede observar en la imagen estas son las líneas que suministran de energía a la subestación Tuxpan jal. Desde la subestación de Cd guzmán Jalisco para que esta a su vez abastezca a la población de Tuxpan y a otras aledañas


En esta imagen se observa las torres de alto voltaje que reducen este un poco desde su origen para que posteriormente sean reducidas aun mas para que sea ya un voltaje normado para uso domestico a su vez se observan los distintos elementos que constituyen esta subestación como los transformadores de potencial etc.

Aquí se observa el interior de uno de estos elementos este en particular esta administrado por tres circuitos de control y tres de medición

He aquí el sistema refrigerante, este ventilador esta automatizado para cuando la temperatura del transformador sea mas elevada de lo normal este sistema sea activa de manera automática normalizando la temperatura de este.

Aquí se nos explicaba sobre los dispositivos de medición con los que contaba el transformador y en donde se encontraba estable o como marcaria en caso de alguna falla este mismo.
Aquí se observa el servicio de comunicaciones el cual sirve para reportar fallas en las líneas y tiene un sistema independiente que lo energiza por si hubiera un apagón en la subestación.
Estas son algunas baterías que producen corriente directa con la cual se alimenta al sistema de comunicaciones.
Estos son algunos de los elementos de control de la subestación completamente automatizados y que vigilan el funcionamiento de los transformadores de la subestación identificando y previniendo posibles fallas.
En esta imagen se muestra los dos centros de carga de el área de control los cuales trabajaban en las dos corrientes uno en directa y el otro en alterna según se nos explico.
Esta fue la visita a la subestación eléctrica Tuxpan jal. Donde pudimos observar como esta constituida así como el funcionamiento de los dispositivos que la integran.

4 comentarios:

  1. creo k les hiso falta mas imagenes para hacer mas interesante la lectura pero ps lo que pusieron de informacion eta bien.,
    ISRAEL ROMERO ROMERO

    ResponderEliminar
  2. loko vato, esta bien su informacion pero la neta les falto un poco mas de imagenes, pero bueno su trabajo esta bien, sigan metiendo mas informacion ajala, luego.
    luis fernando martinez ambriz

    ResponderEliminar
  3. bueno esta bien el trabajo pero les falto mas imajenes pero lo importante es que pusieron la informasion. adios
    samuel noe rodriguez barajas

    ResponderEliminar
  4. ATTENTAMENTE EDSON LEONEL MTZ

    ES MUY CONSADO ESTAR VIENDO TANTAS LETRAS, CREO QUE LES FALTO ILUSTRAR MAS SU INFORMACION, PARA QUE FUESE MAS INETRESANTE, LO DEL RESUMEN ESTA BEIN.

    ResponderEliminar